viernes, 8 de julio de 2011

Camiseta con flor y bolsillo

Tenia este pantalón corto de Sofía pero la camiseta blanca quedaba un poco sosa... pero claro,  puede que después de hacer las camisetas de matrioskas ya todas me parezcan sosas y estoy en la etapa barroca-rococó de horror vacui...

Sea lo que sea, ya veía yo que podía quedar muy mona con el motivo de flores del pantalón y teniendo en cuenta que tengo telas de camiseta con colores que le iban bien, pues a ello (uso las camisetas viejas que a Sofía le van quedando pequeñas...o a mi, que también estoy creciendo).

Así que, inspirándome en las flores de las horquillas de fieltro (ver "tutorial horquillas de fieltro") hice una primera plantilla con la forma de margarita del estampado del pantalón, de unos 9cms de ancho más o menos, y una segunda plantilla calcando la primera y dándole unos 0.5cms  más de ancho todo alrededor. 
Y además, como ves en la foto, a las telas de camiseta que iba a utilizar les pegué entretela para hacerla más rígida y consistente, sino ya sabes que cortar este tipo de patrones con tanto recoveco en telas tan finitas y que se te van para todos lados es un rollo.

Ahora se calcan las plantillas y se recortan. La más grande en color marrón y la más pequeña en color rosa.

Así quedan montadas añadiendo dos círculos centrales, uno blanco de 2.5cms y otro gris de 2cms.

Y las capas se unen con puntadas a mano de la misma forma que mostraba en la entrada "Horquillas de fieltro, montaje", primero los círculos centrales con el botón a la flor rosa, y luego ésta a la flor marrón.
 
Bueno, esta flor va a ir cosida a la camiseta con puntadas blancas, pero antes, como dice el título de esta entrada, vamos a hacer un bolsillito para rellenar más la camiseta...pero esto lo verás en la próxima idem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...