viernes, 3 de junio de 2011

Camiseta niña con casita de tela

Tenía una camiseta básica de algodón en color fucsia, y estaba pensando en pintarla con algún motivo de estarcido, como la del anterior tutorial del angelito, pero me gustó cómo quedaron las telas cosidas de esa misma camiseta, así que me decidí por un dibujo sencillito para hacer con telas y pegarlas a la camiseta en cuestión.

Así que lo primero que hice fue dibujar el diseño y escoger las telas que lo iban a formar.

Y lo segundo fue pasar ese dibujo a patrones en papel.
Ya ves que no me he complicado la vida y he hecho un dibujo la mar de sencillo para hacer los patrones y recortar. Y para complicármela aún menos, soy mucho de ayudarme con las hojas de cuadros para dibujar, cosa que te evita el usar tanto la regla y estar midiendo (yo prefiero contar cuadraditos).
Otro truco: para dibujar el patrón sobre telas que se mueven o estiran cuando presionas un poco con el lápiz, como las de camiseta, yo utiliza un rotulador de punta fina, con el que casi no tienes que calcar sobre ella para dibujarlo. Eso sí, al recortarlo elimina también la línea del rotulador ya que se puede decolorar al lavar luego la camiseta.

Bueno, ya ves, en esta foto ya he recortado todas la piezas del dibujo menos el marco de la ventana que es ese rectángulo hueco que ves en la foto.

Aquí ya he unido por los bordes,con pegamento para tela, el cuadrado de tela gris de camiseta con el tejado, que es de tela vaquera, la chimenea, de la misma tela vaquera pero por el revés, y el humo, de tela de camiseta en color morado.


Voy a recortar las ventanas en la camiseta gris: si aumentas las siguiente foto verás que no las he dibujado sobre la casita, sino que he puesto de ese celo o cinta adhesiva sobre la que se puede pintar y las he marcado con el rotulador de punta fina. Pongo las ventanas con sus cortinas ( ya pegadas y con puntadas blancas) por detrás de la tela gris pegándolas con un poco de pegamento para tejidos.

Ahora le toca al marco de las ventanas, de color marrón, de tela de camiseta y a la puerta de la casa, también de tela de camiseta pero de color blanco, y nada, a darle puntaditas a ambos con hilo marrón.
El pomo de la puerta, como ves en la foto, es un botón chiquitito.

Y ahora queda unirlo a la camiseta fucsia...

Te dejo trabajando con las telas, pegamentos e hilos.... En la siguiente entrada te enseño cómo ha quedado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...