lunes, 23 de mayo de 2011

Camiseta niña estampada. Plantillas para estarcido o stencil

Bueno, pues ya sé cómo va a ser la camiseta. El recortar los dibujos y ponerlos encima de ella ayuda...
Pero vayamos al meollo de la cuestión. ¿cómo los paso a la camiseta?


Pues mira, con pinturas especiales para tela, plantillas de los dibujos, otras telas que coses o pegas con idem especial para tejidos, botones u otros detallines que le pongas, etc....

Empecemos pues por el estampado con pintura especial para telas.
Voy a usar dos plantillas del dibujo del angelito para pasarlo a la camiseta, utilizando la técnica que se llama estarcido o stencil. 
Calcas el dibujo dos veces en una cartulina blanca o en un acetato, enmarcándolos con un margen de 0.5cms, y haciendo los dos exactamente igual. Ahora vacía con unas tijeras pequeñas y de punta el pelo, la boca y el vestido en una plantilla, y la cara, manos, alitas y pies en la otra plantilla.

Te quedarán así.
El porqué utilizas dos plantillas: vas a usar más de un color y así evitarás que se mezclen al aplicarlos. Si es la primera vez que haces estarcido puede que todo esto te suene a chino, pero no problem, más adelante verás como he pintado el angelito en la camiseta.
¡Importante! pon marcas en los lados de las plantillas, en el largo y en el ancho, serán la referencia para que te quede cada cosa en su sitio en la camiseta (a no ser que tu plantilla sea de acetato transparente).


He hecho lo mismo con el dibujo del árbol: dos plantillas que podrían ser el positivo y el negativo de un dibujo.

Nos queda la hierba y el sol, que van a ir con tela de camiseta pegada y cosida, la flor que será entre pintada y con patch de tela de camiseta, y las estrellitas directamente pintadas, sin plantilla, con un pincel de punta fina.

Mañana mismo te enseño cómo he estampado todo esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...